Os presentamos a Sara Berbel: Autora del Libro “Directivas y Empresarias”

directivas y empresarias

Sara Berbel Sánchez es la autora del libro “Directivas y Empresarias” que desde Aresta Mujeres presentaremos el próximo mes de marzo. Sara es doctora en psicología social y profesora en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de la misma ciudad. Ha sido directora general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo de la Generalitat de Cataluña y presidenta de l’Institut Català de les Dones. Recientemente ha sido invitada como experta española en igualdad por el Department of State de Estados Unidos, al programa “Women in Leadership” impulsado por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Destaca, sin duda, su larga trayectoria profesional dedicada a investigar, trabajar y publicar artículos y conferencias sobre la evolución de movimientos sociales cuyo eje es la mujer: el feminismo contemporáneo, la participación de la mujer en la política o el diseño de modelos para la igualdad, entre otros.

Para que la conozcáis un poco más, y a raíz del artículo de Aintzane Gastesi publicado en La Vanguardia el pasado 4 de febrero bajo el título “Señoras Directoras”, Sara ha querido realizar un comentario para nuestro blog:

sara-berbel-perfil¿Cuántas mujeres son necesarias para que haya igualdad en los puestos de dirección? Según la Comisión Europea, un colectivo no tiene influencia social hasta que no alcanza el 30% de presencia en su ámbito de desarrollo. En estos momentos en nuestro país sólo hay un 12% de mujeres en consejos de administración de las grandes empresas. Muy lejos, por tanto,de que sus opiniones, visión e ideas puedan influir en las organizaciones. Cabe saludar positivamente, por tanto, los esfuerzos de la Comisaria Europea de Justicia, Vivian Reding por lograr la paridad en la dirección de las empresas europeas. Su objetivo es lograr un equilibrio entre sexos que enriquezca el mundo empresarial y laboral, aproveche el talento de toda la plantilla y represente, en definitiva, la realidad diversa de nuestra sociedad.

Podéis saber más de Sara Berbel desde la sección “Autores” de nuestra web, o bien siguiendo este enlace hacia su página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s