Noticia en AmecoPress “Presentación de la colección Aresta Mujeres en Madrid”

Madrid, 09 mayo. 13, AmecoPress. La Librería de Mujeres acogerá la presentación de los tres primeros libros de la colección Aresta Mujeres, de la editorial Aresta, el próximo sábado a las 13 horas. Las auroras de las publicaciones, Sara Berbel, Marina Subirats y Mª Ángeles Cabré, participarán en el evento.

Arasta Mujeres es la primera colección editorial que se realiza en Cataluña –aunque en castellano-sobre el tema de género. Son varias las expertas que han destacado que, frente al carácter erudito de otras colecciones especializadas en género, basadas en ediciones e investigaciones, de lectura más compleja, Arasta Mujeres ha apostado por un tono más cercano y divulgativo, aunque con rigor.

Forjar un hombre, moldear una mujer

Marina Subirats nos propone en este libro olvidar este viejo debate y concentrarnos en descubrir los dispositivos culturales que siguen transmitiendo los géneros sin que seamos conscientes de ello, sin que ni siquiera estemos de acuerdo: las seducciones de nuestra cultura, que nos inculcan mandatos ancestrales bajo la forma del juego y la diversión y que, sin embargo, tienen consecuencias nefastas sobre nuestras vidas de personas del siglo XXI, que ya tienen otras necesidades y otras urgencias que las de las generaciones pasadas.

Subirats asegura que el reto está en “ser conscientes para educar de otra manera” y que “sólo si aprendemos a mirar desde otro ángulo el sentido de nuestra cultura o de nuestros actos podremos ir transmitiendo a las nuevas generaciones unos mensajes que les permitan ser más libres y más auténticas, prescindiendo de estereotipos caducos que pesan aun demasiado sobre todos y todas”.

Directivas y empresarias. Mujeres rompiendo el techo de cristal

A partir del análisis de la situación de las mujeres en el ámbito organizacional y empresarial, así como de las dificultades y obstáculos que ellas todavía encuentran para acceder a puestos de decisión, Sara Berbel expone en este libro diversas fórmulas que permiten superar modelos tradicionales y estereotípicos, orientándose hacia el futuro de las organizaciones en un mundo global y extremadamente complejo.

Las lectoras y lectores podrán descubrir nuevos estilos de liderazgo adecuados a las demandas de organizaciones flexibles y complejas, analizar el impacto positivo de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y laboral en sus plantillas, aproximarse a casos reales de fracaso y éxito en empresas, conocer experiencias de emprendimiento social y de responsabilidad social corporativa, contrastar datos con los estudios más recientes sobre igualdad y eficacia empresarial, así como aproximarse a algunas de las principales estrategias clave que se consideran necesarias para dirigir con calidad y excelencia.

Leer y escribir en femenino

A estas alturas de la Historia de la Cultura y, en particular, de la Historia de la Literatura, en pleno siglo XXI, todavía lejos de la paridad en el mundo de las letras, mientras el patriarcado aún se resiste a admitir sus culpas y así pues a enmendar el canon, este ensayo quiere ser una invitación a la reflexión y, ante todo, un ameno paseo por los caminos que llevaron a la literatura escrita “en femenino”.

Ángeles Cabré rescata la historia de “esas valientes mujeres” que lidiaron contra los prejuicios de su época y escribieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s